Descanso profundo

Somers: Tenemos luces brillantes en todos los lugares, y luego apagamos las luces, nos acostamos en la cama y esperamos dormir. El dormitorio y la cama son para las relaciones sexuales y para dormir. No son para hojas de cálculo, no son para ver televisión. Vivien Williams: También sugiere mantener tu dormitorio lo más oscuro y silencioso posibles.

Un sueño saludable para una vida sana. Soy Vivien Williams para la red de noticias de Mayo Clinic. Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario.

El boletín informativo de Mayo Clinic en español es gratuito y se envía semanalmente por correo electrónico con consejos de salud, recetas deliciosas, descubrimientos médicos y más.

Vea un ejemplo del correo electrónico e inscríbase a continuación. Error Debe completar el campo de correo electrónico. Error Incluya una dirección de correo electrónico válida. Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted.

Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud. Si se combinan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se usará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad.

En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción. Como solicitaste, pronto comenzarás a recibir en tu buzón la información más reciente sobre salud de Mayo Clinic.

Mayo Clinic no respalda compañías ni productos. Las recaudaciones de los avisos comerciales financian nuestra misión sin fines de lucro.

Consulta estos éxitos de venta y ofertas especiales en libros y boletines informativos de Mayo Clinic Press.

Este contenido no tiene una versión en inglés. Este contenido no tiene una versión en árabe. Consultas en Mayo Clinic Mayo Clinic ofrece consultas en Arizona, Florida y Minnesota, y en las ubicaciones que cuentan con el Sistema de Salud de Mayo Clinic. Solicitar una consulta. Estilo de vida saludable Salud del adulto.

Productos y servicios. Consejos para dormir: seis pasos para dormir mejor No estás condenado a moverte y a dar vueltas en la cama cada noche. Escrito por el personal de Mayo Clinic.

Mayo Clinic Minute: Saboteador del sueño: consejos para un buen descanso nocturno. Vivien Williams: El Dr. Virend Somers es un cardiólogo que estudia el sueño. Correo electrónico. El sistema no funciona en este momento. Vuelva a intentarlo. Hubo un problema por parte nuestra, vuelva a intentarlo.

Mostrar referencias Winkelman JW. Overview of the treatment of insomnia in adults. Accessed April 11, Sleep deprivation and deficiency: Healthy sleep habits. National Heart, Lung, and Blood Institute.

Healthy sleep habits. American Academy of Sleep Medicine. Anxiety disorders. National Institute of Mental Health. Ver también Problemas para dormir relacionados con la enfermedad de Alzheimer Can psoriasis make it hard to sleep?

La hidradenitis supurativa y el sueño: qué hacer para dormir más Pautas sobre el sueño Tengo dermatitis atópica. Falta de sueño: ¿puede enfermarte?

Mayo Clinic Minute: Saboteador del sueño: consejos para un buen descanso nocturno Efectos secundarios de la melatonina Lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en las siestas Pastillas para dormir de venta con receta: ¿Qué es lo correcto para ti? Antihistamínicos para el insomnio Somníferos de venta libre La artritis psoriásica y el sueño Posiciones para dormir que reducen el dolor de espalda Mostrar más contenido relacionado.

Avisos comerciales y patrocinio Política Oportunidades Opciones de avisos. Prensa de Mayo Clinic Consulta estos éxitos de venta y ofertas especiales en libros y boletines informativos de Mayo Clinic Press. Mayo Clinic sobre la incontinencia - Prensa de Mayo Clinic Mayo Clinic sobre la incontinencia The Essential Diabetes Book El libro esencial sobre la diabetes - Prensa de Mayo Clinic The Essential Diabetes Book El libro esencial sobre la diabetes Mayo Clinic on Hearing and Balance Mayo Clinic sobre audición y equilibrio - Prensa de Mayo Clinic Mayo Clinic on Hearing and Balance Mayo Clinic sobre audición y equilibrio Evaluación GRATUITA de la dieta de Mayo Clinic - Prensa de Mayo Clinic Evaluación GRATUITA de la dieta de Mayo Clinic Mayo Clinic Health Letter Publicación de Salud de Mayo Clinic ; libro GRATUITO - Prensa de Mayo Clinic Mayo Clinic Health Letter Publicación de Salud de Mayo Clinic ; libro GRATUITO.

ART Estilo de vida saludable Salud del adulto Más información Sleep tips 6 steps to better sleep. Tu donación es muy poderosa Para donar. Encuentra un médico. Explora profesiones. Regístrate para recibir gratuitamente boletines informativos electrónicos.

Información sobre Mayo Clinic. Información sobre este sitio. Comunícate con nosotros. Política para la información médica. Solicitudes de los medios de comunicación. Red Informativa. Precios Transparentes. Profesionales médicos.

Ensayos clínicos. Basta con cerrar los ojos para que poco a poco las ondas de nuestro cerebro pasen de beta a alfa. Esta es la transición que se busca con la práctica de Yoga Nidra o NSDR, pero sin llegar a dormirnos. La NSDR sigue dos pasos: primero, un estado de relajación autoinducido, seguido de un periodo de concentración intensa y dirigida.

La práctica suele consistir en tumbarse en una postura cómoda y escuchar una meditación guiada que nos indica que prestemos atención a una serie de sensaciones corporales, como la postura del cuerpo, el contacto con la superficie donde reposamos, o la tensión en los músculos.

El objetivo es alcanzar un estado de relajación profunda y quietud mental. El Yoga Nidra se ha utilizado durante siglos en la India y ha ido ganando popularidad en los últimos años como complemento de otras formas de práctica del yoga, así como en terapias contra el insomnio, la gestión del estrés, la psicoterapia y la superación personal.

Este cambio en la actividad inconsciente de nuestro cuerpo puede ayudar a disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés, lo que a su vez conduce a una mejor capacidad de gestión del estrés. Un estudio descubrió que los pacientes con estrés crónico que practicaron Yoga Nidra presentaron reducciones significativas de cortisol , una hormona asociada al estrés, en comparación con un grupo de control.

Otro estudio descubrió que practicar Yoga Nidra durante ocho semanas provocaba una disminución del estrés percibido y una mejora de la autoestima de los estudiantes voluntarios. Relacionado con lo anterior, el Yoga Nidra puede ayudar a reducir el insomnio, ya que el cortisol elevado crónicamente es el enemigo del descanso por la noche, y dificulta que podamos conciliar el sueño o permanecer dormidos.

El Yoga Nidra puede aumentar el sueño profundo, que es la fase más reparadora del sueño, y disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés, lo que también puede contribuir a un mejor sueño. Aunque hay pocos estudios específicos sobre los efectos de NSDR en el sueño, los resultados hasta la fecha con casos de pacientes indican que s produce un aumento de la eficiencia del sueño y la disminución de la vigilia después del inicio del sueño.

Además, los resultados de los estudios anteriores sobre el estrés también indicaron mejoras en la calidad del sueño de los participantes. Se cree que el Yoga Nidra ayuda a disminuir los sentimientos de ansiedad y depresión y a aumentar la sensación de bienestar.

Un estudio controlado con mujeres que sufrían trastornos de ansiedad y depresión debido a molestias menstruales encontró que quienes practicaron Yoga Nidra durante seis meses tuvieron mejoras significativas en las puntuaciones de depresión y ansiedad en comparación con el grupo de control.

Otro estudio anterior obtuvo efectos positivos, pero solo cuando los síntomas de depresión y ansiedad eran moderados.

Aunque se considera como un apoyo a la terapia, no bastó para mejorar la situación de las pacientes con síntomas graves. El Yoga Nidra, o su versión científica NSDR, no es una práctica espiritual ni religiosa, sino un simple ejercicio que unos diez minutos puede ayudarnos a recargar nuestra energía, mejorar el sueño y el estado de ánimo.

Puede ayudar cuando no podemos echar una siesta para compensar el sueño deficiente por la noche. Argentina España. Secciones Política Sociedad Economía Internacional - The Guardian Cultura Tecnología Desalambre El rincón de pensar Consumo Claro Vertele Nidos era Ballena Blanca Viajes Motor Festival FIC Eventos elDiario Brands Salud Reciclaje Formación.

Ediciones locales Andalucía Cordópolis SevillaelDiario. es Aragón Asturias Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y León ileón El Bierzo Catalunya Comunitat Valenciana Euskadi Extremadura Galicia Illes Balears Madrid Somos Chamberí Somos Chueca Somos Lavapiés Somos Malasaña Somos Tetuán Hoy se sale - guía del ocio Murcia Navarra La Rioja.

Opinión y blogs Zona Crítica Ignacio Escolar Tribuna abierta Piedras de papel Al día Guerra eterna Pérez Royo Micromachismos El ojo izquierdo Crónicas del poder El caballo de Nietzsche Contrapoder El Catavenenos Ciencia Crítica Tu mejor yo Retrones Última llamada Más blogs.

Podcasts Un tema Al día Carne Cruda Anguita y Julio Movidas varias En la UCI Pediátrica. Navegamos con Quo Andalucíainforma Yorokobu El orden mundial Kiosko. net Andar en bici Catalunya plural El diario de la educación Campobase Gràffica esglobal.

Los Focos de elDiario. es Igualdad Crisis climática Derechos y libertades Memoria histórica Vigilancia del poder Ética digital Salud pública Educación LGTBI Movilidad Racismo Precariedad Vivienda.

Socios y socias Estatuto de elDiario. es Tus ventajas Aumenta tu cuota El blog de los socios y socias Regala elDiario. es Preguntas frecuentes La opinión de los socios y las socias Revista. Todo sobre El Diario. Tu mejor yo. La portada de mañana.

Según los expertos, usar una caja de luz, prescrita por un médico, ayuda a sincronizar tu horario de sueño, y otra cosa que te puede ayudar es Crea un ambiente de descanso. Mantén tu habitación fresca, oscura y silenciosa. La exposición a la luz durante la noche podría hacer más difícil que te El método NSDR (Non Sleep Deep Rest), o 'descanso profundo sin dormir' es una técnica en la línea del Yoga Nidra que combina la respiración

Video

Música para DORMIR PROFUNDAMENTE y Relajarse - Musica Relajante para Dormir y Descansar Recursos para mejorar tu Descanso profundo. gov Un Reglas del blackjack en español web. Descanso profundo la Descanso profundo profundoo elegir la técnica de meditación Descanso profundo más te guste que Profunxo ser una meditación guiada, una Descanso profundo prfundo atención plena o un Descannso ejercicio de respiración. Gire el reloj de manera que no pueda verlo desde su almohada. Portal para estudiantes y profesores. Salud Un parche adherido a la garganta permite hablar sin cuerdas vocales Paloma Santamaría. Esta meditación consiste buscar lugares de tensión, concentrarse en la respiración, llevar la atención a varias partes del cuerpo o tener una respiración diafragmática, todo con la intención de dar a la mente algo en lo que concentrarse.

Descanso profundo - Según Huberman, NSDR puede ayudar a las personas a relajarse, dormir más fácilmente, reducir el estrés y la ansiedad, aliviar el dolor e incluso Según los expertos, usar una caja de luz, prescrita por un médico, ayuda a sincronizar tu horario de sueño, y otra cosa que te puede ayudar es Crea un ambiente de descanso. Mantén tu habitación fresca, oscura y silenciosa. La exposición a la luz durante la noche podría hacer más difícil que te El método NSDR (Non Sleep Deep Rest), o 'descanso profundo sin dormir' es una técnica en la línea del Yoga Nidra que combina la respiración

El dormitorio y la cama son para las relaciones sexuales y para dormir. No son para hojas de cálculo, no son para ver televisión. Vivien Williams: También sugiere mantener tu dormitorio lo más oscuro y silencioso posibles. Un sueño saludable para una vida sana.

Soy Vivien Williams para la red de noticias de Mayo Clinic. Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario. El boletín informativo de Mayo Clinic en español es gratuito y se envía semanalmente por correo electrónico con consejos de salud, recetas deliciosas, descubrimientos médicos y más.

Vea un ejemplo del correo electrónico e inscríbase a continuación. Error Debe completar el campo de correo electrónico. Error Incluya una dirección de correo electrónico válida.

Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted. Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud.

Si se combinan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se usará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad.

En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción. Como solicitaste, pronto comenzarás a recibir en tu buzón la información más reciente sobre salud de Mayo Clinic.

Mayo Clinic no respalda compañías ni productos. Las recaudaciones de los avisos comerciales financian nuestra misión sin fines de lucro. Consulta estos éxitos de venta y ofertas especiales en libros y boletines informativos de Mayo Clinic Press. Este contenido no tiene una versión en inglés.

Este contenido no tiene una versión en árabe. Consultas en Mayo Clinic Mayo Clinic ofrece consultas en Arizona, Florida y Minnesota, y en las ubicaciones que cuentan con el Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Solicitar una consulta. Estilo de vida saludable Salud del adulto. Productos y servicios. Consejos para dormir: seis pasos para dormir mejor No estás condenado a moverte y a dar vueltas en la cama cada noche.

Escrito por el personal de Mayo Clinic. Mayo Clinic Minute: Saboteador del sueño: consejos para un buen descanso nocturno. Vivien Williams: El Dr. Virend Somers es un cardiólogo que estudia el sueño. Correo electrónico. El sistema no funciona en este momento. Vuelva a intentarlo. Hubo un problema por parte nuestra, vuelva a intentarlo.

Mostrar referencias Winkelman JW. Overview of the treatment of insomnia in adults. Accessed April 11, Sleep deprivation and deficiency: Healthy sleep habits. National Heart, Lung, and Blood Institute. Healthy sleep habits. American Academy of Sleep Medicine.

Anxiety disorders. National Institute of Mental Health. Ver también Problemas para dormir relacionados con la enfermedad de Alzheimer Can psoriasis make it hard to sleep? You are now leaving AARP. org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply.

Go to Series Main Page. Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.

Únete a AARP. Es común pensar que las personas mayores necesitan menos horas de sueño, que disfrutan estar despiertos hasta altas horas de la noche o que se despiertan mucho antes que los demás por placer.

Y eso simplemente no es cierto. Daniel A. Barone, profesor adjunto de neurología en la Weill Cornell Medical School y coautor de Let's Talk About Sleep.

Si una persona necesita ocho horas de sueño a sus 30 años, todavía las necesita a los Pero según la American Psychological Association, aproximadamente la mitad de los adultos mayores reportan problemas de insomnio. Los trastornos del sueño se han relacionado con otras complicaciones de salud, como problemas cardiovasculares y depresión.

Como resultado de una desafortunada combinación de cambios que ocurren a medida que nos hacemos mayores y los efectos secundarios de las complicaciones de salud que nos acosan más adelante en la vida, para muchos adultos mayores, una buena noche de sueño es cada vez más difícil de alcanzar.

A medida que envejecemos, la calidad del sueño disminuye. En los 50, nuestra capacidad para producir melatonina, una poderosa hormona del sueño, puede comenzar a disminuir.

Y nuestro reloj circadiano, el medidor interno que nos dice cuándo irnos a la cama y cuándo levantarnos, a menudo se desplaza más temprano cuando envejecemos, nos envía a la cama temprano en la noche y nos despierta en las primeras horas de la mañana, queramos o no.

Muchos problemas de salud relacionados con la edad, y los medicamentos que se toman para tratarlos, también hacen que sea más difícil tener un sueño de calidad.

Una próstata agrandada puede enviarte al baño toda la noche. Los sofocos de la menopausia pueden arruinar el descanso. La apnea del sueño, la cual las personas tienen un mayor riesgo de sufrir a partir de los 40 años, también afecta el buen dormir.

El dolor crónico también puede hacer que sea difícil sentirse lo suficientemente cómodo como para quedarse dormido.

Y las enfermedades de la vista, como la degeneración macular, pueden afectar nuestro ritmo circadiano. Breus, psicólogo clínico y especialista en sueño. Cualquiera que haya llevado a un bebé dormido desde el asiento de seguridad para niños del automóvil hasta una cuna sabe que los bebés caen en un sueño profundo.

Ese tipo de sueño, conocido como sueño de onda lenta, representa una función de reequilibrio para el cerebro. El sueño de onda lenta aumenta en respuesta a la cantidad de desvelo previo.

A medida que nos hacemos mayores, este estado sueño parece disminuir. Vaughn McCall, presidente del Psychiatry and Health Behavior de la Medical College of Georgia en Augusta University. Lista de empleos, de AARP. Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia.

Este fenómeno puede estar vinculado a cambios en las fluctuaciones en la temperatura corporal. Cuánto cambia tu ritmo circadiano puede variar. Mientras que algunos pueden sentirse más somnolientos por la noche, otros lidiarán con el síndrome del adelanto de la fase del sueño, una condición que hace que tu cuerpo piense que es hora de acostarse tan temprano como a las 7 p.

Incluso si te obligas a permanecer despierto unas horas más para disfrutar de una noche con amigos, todavía puede que te despiertes en medio de la noche sintiéndote mucho menos que descansado.

Por más difícil que parezca alcanzar un buen dormir cuando somos mayores, existen estrategias para controlar el sueño, desde prestar más atención a nuestro ritmo circadiano hasta hacer cambios sutiles y positivos en nuestro comportamiento y entorno.

No todos los problemas de sueño están relacionados con la salud. A veces es tu horario, o la falta de uno, lo que te desequilibra. Si ya no tienes que levantarte por la mañana para ir a trabajar o llevar a los niños a la escuela, es posible que no veas razón para irte a la cama a una hora razonable, o la necesidad de programar tu despertador.

Muy pronto, estarás viendo a The Marvelous Mrs. Maisel hasta las 2 a. y despertándote al mediodía. Por poco llamativo que parezca, vete a la cama a una hora razonable, incluso si no hay un lugar en el que debas estar al día siguiente.

Y levántate a la misma hora todas las mañanas, deja el dormir hasta tarde para el fin de semana. La exposición correcta a la luz también te puede ayudar a reajustar tu reloj biológico cuando está fuera de control. Investigadores de University of Colorado Boulder descubrieron que un fin de semana dedicado a acampar, donde despiertes y vayas a dormir con la luz natural, podría reajustar tu reloj biológico.

Así que planea un viaje de campamento libre de luces artificiales y dispositivos electrónicos. Según los expertos, usar una caja de luz, prescrita por un médico, ayuda a sincronizar tu horario de sueño, y otra cosa que te puede ayudar es salir de tu casa lo más temprano posible en la mañana.

Tus problemas para dormir pueden ser un signo de una complicación de salud más grande, como la apnea del sueño. Un especialista del sueño puede diagnosticar la causa del problema o recomendar un medicamento o melatonina, un suplemento que se vende sin receta que te pueda ayudar a descansar bien nuevamente.

Discover AARP Members Only Access. Already a Member? Ver todo. Calculadora de IMC. Determina tu peso saludable. AARP® Dental Insurance Plan administered by Delta Dental Insurance Company. Planes de seguro dental para socios y sus familias. Prueba nacional de audición.

Socios pueden hacerse una prueba gratis de audición por teléfono. AARP® Staying Sharp®. Actividades, recetas saludables, retos y más en AARP Staying Sharp®. SAVE MONEY WITH THESE LIMITED-TIME OFFERS.

Únete Renueva Ayuda. Rewards Star AARP Rewards. CLOSE × Buscar. Temas con más busquedas Salud Dinero Beneficios para socios Descuentos de viaje de AARP Inscripción abierta de Medicare. Renueva ahora. Vida Sana Cómo el peso afecta tu salud. Centro para la pérdida de audición Recursos para mejorar tu audición.

salud mental Cómo manejar la depresión y ansiedad. Centro para el cuidado de la vista Cómo mantener tu salud ocular. Estafas y fraudes ¿Víctima de fraude? Impuestos Trivia sobre donaciones benéficas. Money Map de AARP Navegar tus finanzas ahora es más fácil.

Crédito y deudas Cómo reparar tu crédito. Trabajos flexibles 10 empleos para superar la inflación. Inteligencia artificial Cómo afecta a los empleados mayores. Éxito laboral No es tarde para iniciar una carrera. Discriminación por edad Qué debes saber sobre este acto ilegal.

Preguntas y respuestas Aprende a navegar el Seguro Social. Beneficios ¿Cuándo solicitar el Seguro Social? El sueño NREM se refiere a las fases del sueño en las que no soñamos. La fase 1 del sueño NREM, también conocida como la fase de transición entre la vigilia y el sueño, es cuando nuestro cerebro produce más ondas alfa.

Esto concuerda con la asociación de las ondas alfa con los estados de calma, relajación y descanso. Basta con cerrar los ojos para que poco a poco las ondas de nuestro cerebro pasen de beta a alfa.

Esta es la transición que se busca con la práctica de Yoga Nidra o NSDR, pero sin llegar a dormirnos. La NSDR sigue dos pasos: primero, un estado de relajación autoinducido, seguido de un periodo de concentración intensa y dirigida. La práctica suele consistir en tumbarse en una postura cómoda y escuchar una meditación guiada que nos indica que prestemos atención a una serie de sensaciones corporales, como la postura del cuerpo, el contacto con la superficie donde reposamos, o la tensión en los músculos.

El objetivo es alcanzar un estado de relajación profunda y quietud mental. El Yoga Nidra se ha utilizado durante siglos en la India y ha ido ganando popularidad en los últimos años como complemento de otras formas de práctica del yoga, así como en terapias contra el insomnio, la gestión del estrés, la psicoterapia y la superación personal.

Este cambio en la actividad inconsciente de nuestro cuerpo puede ayudar a disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés, lo que a su vez conduce a una mejor capacidad de gestión del estrés.

Un estudio descubrió que los pacientes con estrés crónico que practicaron Yoga Nidra presentaron reducciones significativas de cortisol , una hormona asociada al estrés, en comparación con un grupo de control. Otro estudio descubrió que practicar Yoga Nidra durante ocho semanas provocaba una disminución del estrés percibido y una mejora de la autoestima de los estudiantes voluntarios.

Relacionado con lo anterior, el Yoga Nidra puede ayudar a reducir el insomnio, ya que el cortisol elevado crónicamente es el enemigo del descanso por la noche, y dificulta que podamos conciliar el sueño o permanecer dormidos.

El Yoga Nidra puede aumentar el sueño profundo, que es la fase más reparadora del sueño, y disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés, lo que también puede contribuir a un mejor sueño. Aunque hay pocos estudios específicos sobre los efectos de NSDR en el sueño, los resultados hasta la fecha con casos de pacientes indican que s produce un aumento de la eficiencia del sueño y la disminución de la vigilia después del inicio del sueño.

Además, los resultados de los estudios anteriores sobre el estrés también indicaron mejoras en la calidad del sueño de los participantes. Se cree que el Yoga Nidra ayuda a disminuir los sentimientos de ansiedad y depresión y a aumentar la sensación de bienestar.

Un estudio controlado con mujeres que sufrían trastornos de ansiedad y depresión debido a molestias menstruales encontró que quienes practicaron Yoga Nidra durante seis meses tuvieron mejoras significativas en las puntuaciones de depresión y ansiedad en comparación con el grupo de control.

Otro estudio anterior obtuvo efectos positivos, pero solo cuando los síntomas de depresión y ansiedad eran moderados. Aunque se considera como un apoyo a la terapia, no bastó para mejorar la situación de las pacientes con síntomas graves.

El Yoga Nidra, o su versión científica NSDR, no es una práctica espiritual ni religiosa, sino un simple ejercicio que unos diez minutos puede ayudarnos a recargar nuestra energía, mejorar el sueño y el estado de ánimo. Puede ayudar cuando no podemos echar una siesta para compensar el sueño deficiente por la noche.

Argentina España.

Cuál es la técnica del 'descanso profundo sin dormir' del neurocientífico de Stanford

Related Post

0 thoughts on “Descanso profundo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *