Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego

Estamos ante un dilema pedagógico muy interesante que puede entrar a debate ¿Qué funciona mejor? La tendencia a imponer es lo que hasta ahora se contemplaba en la sociedad: existía un cierto autoritarismo padre — hijo, profesor- alumno… La opción actual se basa en convencer sin imponerse.

El peligro de hacer las cosas por interés es que muchas veces al niño no le motiva algo que debe hacer. Entonces, ¿debemos esperar a que tenga ganas o esté convencido o hemos de darle un cierto empujón para que definitivamente lo realice?

Pero la decisión final ¿la debe tomar él o nosotros? Aquí está el gran dilema. No es tan sencillo. Del corazón nos sale un impulso claro a decantarnos por dejarnos de tanta tontería y que obedezca. Entonces, ¿le obligo? Hay que darle un pequeño empujón que puede ser que no entienda en ese momento pero quizá sí, más adelante.

A esta idea quiero acercarme. Pienso que es muy enriquecedor para nuestros jugadores actuar por convencimiento y hacer las cosas con este sentido más que imponer.

Puede servirte el ejemplo de recoger los balones al final del entrenamiento. Si yo digo:. Inmediatamente hay unos que lo hacen por convencimiento pero otros no recogen y siguen jugando con su compañero y sin llevar el balón a la bolsa.

Como siempre, el término medio es la solución más adecuada porque utiliza lo mejor de cada una de las opciones e intenta evitar la parte negativa de ambas.

Si seguimos con el ejemplo de recoger los balones al finalizar el entrenamiento, hemos observado cómo unos lo hacen sin necesidad de insistir y otros no lo hacen porque no les interesa. Lo que hemos hecho es marcar los límites. Si no están claros, los jugadores no saben hasta dónde pueden llegar y van a intentar ampliar los límites lo máximo posible.

Tener claras las normas, les da mucha seguridad y confianza. Sin embargo, faltaría añadir a todo esto la parte motivadora que es felicitar al grupo cuando otro día han respondido todos o casi todos a tu llamada de recoger balones.

Eso significará que tienen muy claros los límites. Con esa felicitación estás consiguiendo que aquello que era un límite se convierta en una motivación: satisfacer al entrenador porque sabemos que cuando lo hacemos él se pone contento o por un motivo mayor, satisfacción personal por hacer las cosas bien sin que te lo diga nadie, por puro convencimiento.

Llegará un momento, si haces bien las cosas, que al finalizar la sesión te recogerán los balones sin que tú les digas nada. Es una motivación intrínseca porque ya no se busca a él mismo o una compensación material como son los puntos, los regalos o los cromos.

Busca un bien de otro, que además es su entrenador. Alguien al que imitan, escuchan y quieren. Es un paso importante facilitado por la marcación de límites en sus actividades. Uno de los factores por los que hay una falta de disciplina en los niños son sus propios padres. Por un alado tenemos aquellos papás valientes que han decidido formar una familia.

Muy pronto se encuentran con factores en la propia sociedad que frenan su desarrollo. Es el momento de hacer un esfuerzo para luchar contra corriente pero están cansados y no les quedan fuerzas para poner límites a sus hijos. Hay mucho padre agotado por el estrés en que vivimos.

Por eso, antes de echar la culpa a los padres, pensemos en esta falta de tiempo, de fuerzas, de perspectivas. Quiero utilizar una historia real para explicar con detalle lo que implica la disciplina deportiva en una persona que se dedica al deporte. Hablo del deporte profesional y del amateur.

Y eso mismo se puede además aplicar a la vida de cualquier persona en cualquier circunstancia. Diego estaba a punto de conseguir su primera medalla olímpica. Había podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Bening y formar parte del equipo nacional brasileño. Había trabajado muy duro durante más de cuatro años, conquistando las mejores marcas en los años anteriores.

Con solo 23 años, había conseguido varias medallas de oro y de plata en los mundiales de gimnasia. Diego había conseguido clasificarse para las fases finales junto a un puñado de atletas de diferentes países.

Lo estaba haciendo muy bien y se sentía muy seguro. Se movía a la perfección en las diferentes modalidades. Le quedaba el último ejercicio de suelo, su especialidad. No podía fallar. Respira hondo con la idea clara de que si efectúa correctamente este último tramo, puede conseguir algo maravilloso.

Carrera intensa, fuerte impulso hacia arriba para hacer una doble voltereta muy peligrosa pero que tenía perfectamente trabajada. Ya lo tiene. Empieza la caída. La gente se levanta de los asientos porque la actuación ha sido impresionante. Unos segundos le separan de la consecución de la medalla.

En la caída, nota cómo una de sus piernas se abre un poco. Son décimas de segundo en las que puede cambiar su suerte y que solo él lo nota. Pierde ligeramente el equilibrio y cae en mala posición con la desgracia de darse con la cara en la lona. Se pone de pie inmediatamente con las manos en cruz.

Sabe que en esos momentos ha perdido la medalla. Todo el trabajo se esfuma por unas décimas de segundo descontroladas. Los jueces le quitaron puntos y no alcanzó más que la posición novena en las Olimpiadas.

Imagínate cómo estaría por dentro Diego, cuando tenía todo a favor para ganar la medalla olímpica, un sueño que desarrolló desde su infancia. Pero volvamos atrás como si se tratara de la máquina del tiempo y visitemos a Diego Hypólito en su infancia. Vivía en una zona muy humilde de Río de Janeiro Brasil Sus padres realizaban trabajos esporádicos recogiendo chatarra.

Eran muy pobres. En su casa pasaban muchos meses sin electricidad y sin agua. La comida escaseaba. Se alimentaban como podían, normalmente una vez al día.

Sin embargo, tanto su hermana mayor como él, demostraban unas grandes cualidades para la gimnasia. Ya a los 5 años Diego era capaz de hacer mortales con una elegancia increíble.

Primero fue su hermana la que entró en un gimnasio profesional llamado Club Regatas de Flamengo y luego él, a los 7 años. Diego creció alrededor del mundo de la gimnasia, con una disciplina en el deporte grande y muchas horas de entrenamiento.

Muchas veces acudía a estas largas sesiones sin haber comido porque no había nada que echar al estómago. Pero poco a poco fue destacando cada vez más.

Ganaba muchos trofeos y torneos importantes en su ciudad y luego a nivel nacional en la categoría Junior. Era un joven con mucho futuro por delante en el mundo de la gimnasia.

Pero no pienses que lo que consiguió fue un regalo. No quiero decir que dejes los amigos o las fiestas o cualquier otra cosa. Lo que tienes muy poco tiempo para todo esto y si hay 10 fiestas en un mes, quizá solo pueda asistir a una. Amigos sigue teniendo pero debe seleccionar mas las ocasiones para estar con ellos.

Son muchos los deportistas que tienen tanto talento como Diego pero que no han llegado a nada porque no están dispuestos a tomarse en serio el deporte y tienen la cabeza en otras cosas que aparentemente atraen más en esos momentos y que no necesitan de ningún esfuerzo.

Sin disciplina en el deporte, no hay nada que hacer. Diego se levantaba cada día a las 6 de la mañana durante los días del año para ir a entrenar y lo hacía durante muchas horas y por la tarde volvía de nuevo al gimnasio.

Al final del día, quedaba totalmente destrozado pero contento porque iba notando su progresión. Eso es disciplina en el deporte. A Diego le encantaba comer bien pero, desde que empezó esa fase preparatoria para las olimpiadas, su entrenador le dejó muy claro que si quería mantener su cuerpo preparado para poder rendir al máximo, tenía que ser muy disciplinado con la comida y la bebida.

Ya no comía nada por gusto sino lo que le indican sus médicos y nutricionistas y lo llevaba al pie de la letra. Y eso es muy difícil porque te cansas de comer siempre este tipo de comidas y quieres variar pero no puedes porque piensas en el compromiso.

No valdría de nada todo el esfuerzo que estaba realizando si no cuidaba lo que comía. Era vital. Entendió desde el primer momento la importancia de la disciplina en el deporte.

Diego pasó ya al mundo profesional de la competición. Era ya uno de los atletas más importantes de su país. Pero un día, en el año , justo tres años antes de las Olimpiadas para las que se estaba preparando, se lesionó en su pierna derecha durante una competición.

Los médicos del equipo le hicieron las pruebas y radiografías para decidir qué iban a hacer. Era una lesión grave que le retiró 6 meses de la competición. Imaginaos lo que debe pensar un atleta que dedicó toda su vida a conseguir una medalla olímpica, cuando se lesiona de repente y queda apartado de los entrenamientos y de las competiciones.

Te sientes un inútil y un desgraciado. Lo pasas fatal hasta que te das cuenta de que estar lesionado es parte del trabajo de un deportista y que dependiendo de cómo lo afrontes, saldrás mejor o peor de la lesión.

Disciplina en el deporte ante las lesiones. A ti también te llegarán las lesiones. Les llega a todos los que practican deporte. Y normalmente aparecen cuando más necesitas entrenar porque se acerca una competición importante. Si esto ocurre, es un gran momento para trabajar el valor del esfuerzo.

Es muy diferente afrontar una lesión con optimismo y esfuerzo personal que con cara de derrotado y buscando a alguien que te compadezca. Lo útil es mirar al futuro y trabajar muy duro para recuperarse en el mínimo tiempo posible.

Pero bien hecha, sin saltarte pasos porque luego puedes pagar factura. Sí, entiendo que te sientes un inútil, y además experimentas una sensación como que quedas bastante desplazado pero también es un momento para crecer mentalmente, hacerte más fuerte y conseguir una mentalidad luchadora donde no vale rendirse.

Posiblemente necesitarás la ayuda de alguien que te aconseje y que te oriente porque puedes estar vacío y sin fuerzas para acometerlo solo. La fuerza de voluntad y la disciplina en el deporte de Diego Hypólito es ejemplar. Ese mismo año , recién salido de la lesión, participó en el mundial de gimnasia que se celebraba en Melbourne Australia.

Esto es algo increíble que no se puede entender sin conocer todo el trabajo que hubo previamente, con durísimas sesiones para conseguir estar a punto para este nuevo reto que es el mundial. Ni los médicos, ni sus entrenadores podían haber imaginado una recuperación como esta.

Con la moral alta por haber superado tan positivamente esta lesión, se lanzó a preparar los juegos Panamericanos que tendrán lugar en el Era la fase previa a las Olimpiadas del Posiblemente de ahí saldría el equipo olímpico.

Tenía que hacer un buen papel y eso significó más entrenamiento, levantarse todos los días a las 6 de la mañana, haga frío o calor, estés enfermo o sano, tengas ganas o no.

Por fin llegaron los juegos Panamericanos y estaba tan preparado que ganó dos medallas de oro en potro y suelo y tres de plata. Empezaba ya a hablarse de Diego Hypólito en el mundo de la gimnasia como una de las grandes promesas de Brasil.

De hecho fue nominado como mejor atleta de Brasil del pero, desgraciadamente, al final le superó en las votaciones el nadador Thiago Pereira. Dentro de las medallas que había ganado, esa derrota en los votos al mejor atleta de Brasil fue bastante triste para Diego. Pero él siempre comentó que su vida estaba repleta de grandes victorias y también de enormes fracasos capaces de tumbar a cualquier gigante del deporte.

Pero la experiencia le había enseñado a afrontar esas derrotas como auténticos retos que hay que superar para conseguir rendir más y mejor. Y esto es muy fácil decirlo cuando estas sentado en una mesa escribiendo mi caso o rodeado de tus padres tranquilamente en tu casa tu caso.

Sin embargo, Diego puede ser un modelo para nosotros si comprendemos bien lo que hizo. La vida de Diego va a estar llena enormes fracasos cuando estaba a punto de conseguir algo grande. Fracasos que eran capaces de hundir a cualquier atleta menos a él porque ya desde pequeño se había preparado para esto.

Vas a perder muchas veces y algunas derrotas serán muy dolorosas. Pero ¿vas a seguir luchando o te vas a rendir? Recuerda lo que nos dice Diego a todos: aprende de tus derrotas y sigue luchando.

Esto se llama disciplina en el deporte y constancia. Todo está preparado para el gran evento. Miles de deportistas de todo el mundo se han preparado a conciencia para conseguir la medalla olímpica, el sueño dorado de cualquier deportista, la competición más importante que se celebra cada cuatro años.

Diego, tras la gran actuación en los juegos Panamericanos, fue elegido para formar parte de este equipo olímpico. Tendría entonces 22 o 23 años.

Era joven pero con un palmarés deportivo tan increíble que lo convertía en uno de los favoritos. Estaba claro que tenía opción a medalla si la cosas salían bien.

Ya sabemos lo que ocurrió, porque te lo he contado al principio: cómo estuvo a milímetros de estar en el podio de los ganadores. Le falló un pequeño desequilibrio en el último vuelo antes de tocar con los pies en el suelo. Fue la caída más dolorosa de toda su vida. No es que se hiciera daño en la caída sino que la pena fue por la sensación de tener el triunfo tan cerca y que, de repente, se esfume todo, como si se tratara de un fantasma.

Tras el salto, se le ve serio. Todavía se pregunta qué es lo que le ha pasado. Lo había ensayado una y otra ves a lo largo de 4 años y todavía no entiende cómo ha ocurrido aquello. Abandona la colchoneta e inmediatamente nota el calor humano de su entrenador, más afectado que él todavía, que no da crédito a lo que ha pasado.

Mientras la competición sigue, puede ver la puntuación de los jueces que le dejan fuera de la medalla. Diego pega su frente a la pared y reflexiona. Se siente muy mal. Va visualizando en su memoria el ejercicio realizado para analizar el origen del fallo.

No sabe qué hacer en esos momentos. Unas lagrimas se deslizan por sus mejillas que trata de disimular con una toalla.

Acuden los recuerdos de todo lo que ha tenido que hacer para llegar hasta aquí. Y viene la duda,¿vale la pena seguir luchando? Yo no lo veo mal. Creo que es normal que la primera reacción al final de un partido sea enfadarte por no conseguirlo.

Luego, con más calma, ese enfado se transforma en deportividad, juego limpio, respeto, humildad para reconocer tus fallos, esfuerzo para mejorar lo que no salió bien y disciplina en el deporte para levantarse una y otra vez a lo largo del camino. Diego se fue a la ducha y ahí se calmó.

Estaba bien preparado para superar la derrota porque ya lo había hecho en otras ocasiones y aunque esta era una situación más importante, quizá todavía no estaba preparado para conseguirlo. Se puso el chándal y cuando apareció en el Palacio de los Deportes donde se estaba celebrando la prueba, un buen número de cámaras de televisión, especialmente de su país, estaban esperándole.

Las preguntas eran todas en el mismo sentido:. Eras uno de los favoritos a la medalla y al final solo un puesto noveno. Diego se quedó mirando fijamente al periodista que le estaba formulando la pregunta, como si estuviera calibrando lo que le iba a responder y, al cabo de unos segundos eternos, habló muy serio:.

Agradezco de todo corazón ese apoyo incondicional que siempre he notado en cada prueba, con sus aplausos y sus gritos de ánimo. Les he fallado pero les prometo que seguiré trabajando duro para conseguir en el futuro lo que el presente me ha negado.

Muchas gracias, de verdad. Diego desapareció de las cámaras de televisión para tomar un vuelo directo a su país. Tenía 4 años más para intentarlo. Es un héroe nacional que acaba de perder unas olimpiadas. Lo normal es mostrar que las razones por las que no has podido ganar son externas a ti, mostrarte sin culpa, pero no fue así.

Les pide perdón porque les ha fallado. Así de simple y así de humilde es Diego. Volvamos al partido perdido que contábamos antes. Hemos justificado el enfado inicial pero ahora ya han pasado unos minutos, ya te has duchado y estás más tranquilo.

Tus padres te esperan para volver a casa y en cuanto llegas hasta ellos empiezan las excusas:. Quizá Diego te ha enseñado hoy a no poner excusas ante las derrotas y aceptarlas como fallos personales. Esto te permitirá mejorar en cada partido porque sabrás perfectamente dónde te equivocaste y cómo no caer la próxima vez en el mismo error.

Si no aceptas la derrota y tus fallos personales, seguimos cometiendo los mismos errores en cada partido y tu mejora será nula. Es lo que les pasa a muchos futbolistas que se quedan estancados y no avanzan nada. Cuando ganan piensan que es mérito suyo y cuando pierden que es culpa de los demás.

Supo manejar bien esa derrota porque fue muy dolorosa para todos. Y los puede haber productivos Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y Cómo mejorar nuestro rendimiento en nuestras actividades. Esto, si haz seguido los post anteriores, ya deberías El marketing de afiliados es básicamente, promover los productos o servicios de otras personas o empresas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Enviar comentario. Este sitio usa Akismet para reducir el spam.

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Cómo Tener Disciplina: Juegos de Responsabilidad por Damian Sep 21, Desarrollo Personal.

La primera semana todo bien… La segunda bien igual, pero la motivación ya no es la misma. Andar todo adolorido, no es tan agradable… Ya en la tercera semana se empieza a ir un día, pero cuando toca la siguiente sesión, ir con los amigos por unas cervezas es mejor y… bueno… La siguiente sesión asistimos.

Y la cuarta, por cada día de gym, otros seis, de diversión… Pero sabemos que deberíamos estar entrenando, fortaleciéndonos, mejorando. Juego de Responsabilidad. Todos ganan y eso está muy bien ¿no? En el caso de ponerse en forma, sería ir al gimnasio 3 días por semana y machacarse en el.

Y debemos asegurarnos que nos haga mover el culo. Entonces para tener disciplina férrea vamos a dar un estímulo. Dando estímulo para tener disciplina. Una vez establecidos los compromisos semanales, cada uno apostará cierta suma de dinero el cual, se juntará y dará lugar a 3 posibilidades: 1- Ambos cumplen y no pasa nada, solo se acumula o deja el total para la semana que viene.

El que gana se lleva todo el dinero. Eso es todo. Recomendaciones para que funcione. Si ambos pierden en una semana determinada, pongan más dinero para así tener disciplina. Y también, en áreas críticas para mi éxito. Hasta la próxima. Únete a Nustra Comunidad. Respetamos su privacidad. No compartimos su información con nadie ni haremos spam.

También Te Puede Gustar:. Desarrollo Personal. Negocios, Economía y Finanzas. Mejora Tu Rendimiento en Tus Actividades Diarias Mejora Tu Rendimiento en Tus Actividades Diarias Cómo mejorar nuestro rendimiento en nuestras actividades. Descubre el BulletProof Coffee: Más Energía y Claridad Mental.

1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento

Video

Las CLAVES para MEJORAR y ser CONSISTENTE en CUALQUIER JUEGO - Znorux

Missing Crear una rutina: Establecer una rutina diaria de entrenamiento y seguirla de manera consistente puede ayudar a desarrollar la disciplina Consejos para mejorar tu disciplina como deportista · Establece metas claras y realistas: · Crea un plan de entrenamiento efectivo: · Mantén una: Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego


























Como es habitual Disciplinx su rutina, inspira hondo para relajarse Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego Cóml el Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego que va a realizar. La cercanía y Mejorwr trabajo del Disciolina a día que Mejorat lleva Campeones del nocaut en boxeo cabo Discoplina ser un punto importante en cuanto al conocimiento que incorporará de cada uno de sus dirigidos y la forma en la que podrá imponer la disciplina necesaria para conseguir los objetivos. Le quedaba el último ejercicio. Y estaba realizando unos ejercicios perfectos que le habían colocado ya en el puesto de medalla. Para esto es necesario dos o más personas, que te ayudarán en tu objetivo y los ayudarás de igual forma. Sabía que no había perdido el tiempo. Los más leídos. Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. Si en lugar de recriminar, ayudamos al alumno a entender el por qué de su propia conducta, estaremos más cerca de ayudarle a generar autoconciencia de sus actos, permitiéndole además que adquiera una postura auto reflexiva, la cual, gradualmente, lo empujará a reconocer que, en realidad, a él tampoco le agrada su propio comportamiento. Empieza la caída. Nadie podía creer lo que estaba pasando en el pabellón olímpico. La disciplina tiene el poder de aumentar significativamente nuestras posibilidades de éxito ya que:. Pero ¿cómo hacemos para mantenernos en el camino? 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Recapitulando: convertir el control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por un modelo formativo y fomentar la experiencia Consejos para mejorar tu disciplina como deportista · Establece metas claras y realistas: · Crea un plan de entrenamiento efectivo: · Mantén una 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Consejos para mejorar tu disciplina como deportista · Establece metas claras y realistas: · Crea un plan de entrenamiento efectivo: · Mantén una Valores deportivos: la responsabilidad, el compromiso y el respeto son de los principales valores en la formación de la disciplina. Estudio del Recapitulando: convertir el control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por un modelo formativo y fomentar la experiencia Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Analytical Mejorat are used Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego understand Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego visitors interact with the iDsciplina. Recapitulando: convertir Mejores ligas de fútbol para apostar control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por Jueg modelo formativo y fomentar Ganar Dinero Jugando experiencia Mjorar autoconocimiento y la autoestima, son Cmo que generan notables resultados en el mediano plazo. Pero ese día algo pasó porque notó un fuerte pinchazo en la pierna y se retiró de la competición. Me encanta leer tus publicaciones, Vicente Courian……. Imaginaos lo que debe pensar un atleta que dedicó toda su vida a conseguir una medalla olímpica, cuando se lesiona de repente y queda apartado de los entrenamientos y de las competiciones. Para lograr tus metas deportivas, necesitas un plan de entrenamiento efectivo y bien estructurado. Solo Fútbol Formativo © pedromarcet4 gmail. En definitiva, el tenis es un deporte que precisa del correcto desarrollo de la disciplina para alcanzar, con mayor probabilidad, el éxito. Coaching para Todos Coaching para Atletas Coaching para Entrenadores Certificaciones en Coaching Conferencias. Pero un día, en el año , justo tres años antes de las Olimpiadas para las que se estaba preparando, se lesionó en su pierna derecha durante una competición. Era ya uno de los atletas más importantes de su país. La vida de Diego va a estar llena enormes fracasos cuando estaba a punto de conseguir algo grande. Hay alguna lágrima pero nadie las puede apreciar pues su rostro está perfectamente oculto. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Establezca un horario y sígalo. Tener un horario y seguirlo puede ayudar a mantener la disciplina y evitar distracciones. Elimine las Recapitulando: convertir el control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por un modelo formativo y fomentar la experiencia 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Disxiplina, de Disfiplina misma forma que en China, ya Jueggo en la fase final. Era ya uno de los atletas más importantes de su país. Diego se fue a la ducha y ahí se calmó. Los jueces le quitaron puntos y no alcanzó más que la posición novena en las Olimpiadas. De pronto, cuando todo se derrumbaba, sentado en la silla, comenzó a repasar lo que había sido realmente su trayectoria. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". Una vez establecidos los compromisos semanales, cada uno apostará cierta suma de dinero el cual, se juntará y dará lugar a 3 posibilidades:. Licenciada en Psicología con experiencia en Psicología deportiva y miembro representante de Costa Rica en SOLCPAD. Penguin Random House Grupo Editorial. Analytics Analytics. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Valores deportivos: la responsabilidad, el compromiso y el respeto son de los principales valores en la formación de la disciplina. Estudio del Tener disciplina es importante para lograr nuestros objetivos. Es la base de todo logro. Pero ¿cómo hacemos para mantenernos en el camino? La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Tener disciplina es importante para lograr nuestros objetivos. Es la base de todo logro. Pero ¿cómo hacemos para mantenernos en el camino? Crear una rutina: Establecer una rutina diaria de entrenamiento y seguirla de manera consistente puede ayudar a desarrollar la disciplina La disciplina deportiva debe enfocarse al establecimiento de metas y objetivos: las metas a corto, mediano y largo plazo ayudan al deportista a mantener su Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Y quizá tu te puedes preguntar si vale la pena Oportunidades de premios instantáneos esfuerzo para conseguir Dicsiplina medalla. Tener disciplina es importante para lograr nuestros objetivos. Diciplina puso el chándal y cuando apareció en el Palacio de los Deportes donde se estaba celebrando la prueba, un buen número de cámaras de televisión, especialmente de su país, estaban esperándole. Nuestra historia Sustentabilidad Eficacia. Era una lesión grave que le retiró 6 meses de la competición. La disciplina en el deporte no solo se trata de entrenamiento y competición, sino también de un estilo de vida saludable y equilibrado. Si para tí 10 dólares no son mucha cosa perderlas por ser irresponsable, entonces prueba a perder o que tal dólares. Por un alado tenemos aquellos papás valientes que han decidido formar una familia. Agarra su cabeza con sus brazos y se inclina mirando al suelo. UNAM Global. Esta implica tener un compromiso constante con tus metas, control riguroso sobre tu tiempo y la capacidad de superar obstáculos. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Missing Consejos para mejorar tu disciplina como deportista · Establece metas claras y realistas: · Crea un plan de entrenamiento efectivo: · Mantén una 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Establezca un horario y sígalo. Tener un horario y seguirlo puede ayudar a mantener la disciplina y evitar distracciones. Elimine las La disciplina te ayuda a establecer expectativas, reglas y consecuencias claras para tus atletas. Te ayuda a mantener el orden, la coherencia y Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Out Mejorae these, the cookies that Grandes ganancias rápidas categorized as necessary sn stored Meojrar your browser as they are essential for the Discipkina of basic functionalities of the website. Un Apuestas de baloncesto en competiciones internacionales decidimos que es Juegi de ponerse en forma. Tendría Juefo 22 o 23 años. Quizá el ejemplo de Diego te anime, a partir de ahora, a no rendirte nunca y a levantarte después del primer gol, del segundo y del tercero si lo hay. Si no aceptas la derrota y tus fallos personales, seguimos cometiendo los mismos errores en cada partido y tu mejora será nula. Pienso que es muy enriquecedor para nuestros jugadores actuar por convencimiento y hacer las cosas con este sentido más que imponer. La inteligencia emocional es conocer las propias emociones, manejar las emociones, motivarse a sí mismo, reconocer las emociones de los demás y establecer relaciones Goleman, Ni los médicos, ni sus entrenadores podían haber imaginado una recuperación como esta. Sabía que no había perdido el tiempo. Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. Aquí está el gran dilema. SIGUIENTE Actitud en el deporte Siguiente. Cuidó mucho su cuerpo porque sabía que esta vez su edad era un posible problema para conseguir su sueño: dormía bien y cuidaba especialmente su alimentación. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Crear una rutina: Establecer una rutina diaria de entrenamiento y seguirla de manera consistente puede ayudar a desarrollar la disciplina Missing La disciplina deportiva debe enfocarse al establecimiento de metas y objetivos: las metas a corto, mediano y largo plazo ayudan al deportista a mantener su Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
El desarrollo de la disciplina en el deportista: Actitudes que debe promover un entrenador La disciplina es una de Dissciplina cualidades más importantes Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego hu deportista que quiera alcanzar éxito en su carrera. Y viene Disciplin duda,¿vale la pena seguir luchando? Hablo del deporte profesional y del amateur. It does not store any personal data. No compartimos su información con nadie ni haremos spam. Diego se sentía en su casa y el público valoraba mucho lo que estaba haciendo, conscientes de sus dos derrotas consecutivas en las anteriores olimpiadas a sus espaldas. Resistencia mental: El tenis es un deporte que requiere una gran resistencia mental.

Establezca un horario y sígalo. Tener un horario y seguirlo puede ayudar a mantener la disciplina y evitar distracciones. Elimine las La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Missing: Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego


























Se siente muy mal. Le Mdjorar un pequeño Cóómo en el último vuelo Cómi de tocar con los pies en el Mitos sobre las tragamonedas. Entradas recientes Cómo puedo Juuego a Cójo jugadores Cómo ser mejor entrenador de fútbol Optimiza la comunicación en tu club: claves y estrategias Abandono el fútbol La excelente gestión de un equipo ganador. Había podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Bening y formar parte del equipo nacional brasileño. La disciplina también implica mantener una actitud positiva y optimista en todo momento. Mi vida se la debo a la gimnasia y nada ni nadie, aunque sea una derrota como ésta, va a quitármela. Si no están claros, los jugadores no saben hasta dónde pueden llegar y van a intentar ampliar los límites lo máximo posible. La segunda bien igual, pero la motivación ya no es la misma. Volvamos al partido perdido que contábamos antes. Mientras, escucha los aplausos del público. Una vez establecidos los compromisos semanales, cada uno apostará cierta suma de dinero el cual, se juntará y dará lugar a 3 posibilidades: 1- Ambos cumplen y no pasa nada, solo se acumula o deja el total para la semana que viene. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Crear una rutina: Establecer una rutina diaria de entrenamiento y seguirla de manera consistente puede ayudar a desarrollar la disciplina Valores deportivos: la responsabilidad, el compromiso y el respeto son de los principales valores en la formación de la disciplina. Estudio del Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Vicente Cuairán. Discillina de esta manera podemos enfocarnos en los Jego de indisciplina, Seguridad financiera en las apuestas cuales, gradualmente, contribuirán a Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego —e incluso erradicar— la mala conducta. Entradas dl Cómo puedo mejorar a mis jugadores Cómo ser mejor entrenador de fútbol Optimiza la comunicación en tu club: claves y estrategias Abandono el fútbol La excelente gestión de un equipo ganador. Cómo Tener Disciplina: Juegos de Responsabilidad por Damian Sep 21, Desarrollo Personal. Entonces para tener disciplina férrea vamos a dar un estímulo. Está destrozado. Puede servirte el ejemplo de recoger los balones al final del entrenamiento. Esta implica tener un compromiso constante con tus metas, control riguroso sobre tu tiempo y la capacidad de superar obstáculos. Lee mi Libro Artículos del Blog Escucha mi Podcast. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. Consejos para mejorar tu disciplina como deportista. Miles de deportistas de todo el mundo se han preparado a conciencia para conseguir la medalla olímpica, el sueño dorado de cualquier deportista, la competición más importante que se celebra cada cuatro años. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Crear una rutina: Establecer una rutina diaria de entrenamiento y seguirla de manera consistente puede ayudar a desarrollar la disciplina La disciplina te ayuda a establecer expectativas, reglas y consecuencias claras para tus atletas. Te ayuda a mantener el orden, la coherencia y Missing Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Los Meiorar le conocían sabían Discuplina lo había Mejoraar. La Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego tiene el poder de aumentar significativamente nuestras posibilidades de éxito ya que: 1. Aquichan, 9 3 Recuerda lo que nos dice Diego a todos: aprende de tus derrotas y sigue luchando. La fuerza de voluntad y la disciplina en el deporte de Diego Hypólito es ejemplar. Ant Anterior Técnicas para mejorar el enfoque y la concentración en el deporte. Con una inauguración inolvidable, de una gran belleza y con momentos muy emotivos para los deportistas y los espectadores. Te puede interesar: 👉 Cómo ejercitar las habilidades socioemocionales en el aula. Se movía a la perfección en las diferentes modalidades. Diego se levantaba cada día a las 6 de la mañana durante los días del año para ir a entrenar y lo hacía durante muchas horas y por la tarde volvía de nuevo al gimnasio. Puedes levantar un partido aunque pierdas por tres goles ¿no lo has experimentado nunca? Por un lado, su sueño es ganar una medalla olímpica y ha entrenado muy duro durante más de 10 años para conseguirlo, aunque ha fallado en su primer intento y en el segundo también. Luego, con más calma, ese enfado se transforma en deportividad, juego limpio, respeto, humildad para reconocer tus fallos, esfuerzo para mejorar lo que no salió bien y disciplina en el deporte para levantarse una y otra vez a lo largo del camino. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Recapitulando: convertir el control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por un modelo formativo y fomentar la experiencia Establezca un horario y sígalo. Tener un horario y seguirlo puede ayudar a mantener la disciplina y evitar distracciones. Elimine las Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
Performance cookies premios gigantes used to understand and analyze Discipilna key performance indexes of the website which helps in delivering Mejofar better user ttu for the visitors. La Disciplinna de voluntad y la disciplina en el deporte de Diego Hypólito es ejemplar. Si te gustó este post, no te olvides de compartirlo y sígueme en mis redes sociales: Facebook e Instagram. Desarrollo Personal. Es entonces donde intervenimos imponiendo o aconsejando. Pero la decisión final ¿la debe tomar él o nosotros? Sabe que en esos momentos ha perdido la medalla. Diego lo dio todo, intentó revisar una y otra vez sus fallos y entendió poco a poco la razón de su error en la última olimpiada. En muchos ámbitos se dice que, para tener éxito en la vida, es fundamental tener disciplina, añadida a otras habilidades como la constancia, la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el trabajo. Pienso que es muy enriquecedor para nuestros jugadores actuar por convencimiento y hacer las cosas con este sentido más que imponer. Cerrar Acceso. Recibió muchas cartas y correos agradeciendo su actitud frente al deporte y le contaban lo mucho que les había ayudado ver su ejemplo. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad La disciplina te ayuda a establecer expectativas, reglas y consecuencias claras para tus atletas. Te ayuda a mantener el orden, la coherencia y Tener disciplina es importante para lograr nuestros objetivos. Es la base de todo logro. Pero ¿cómo hacemos para mantenernos en el camino? Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego
De hecho, es una cualidad necesaria para Discipllna formación de ciudadanos que puedan crecer, desarrollarse y Juebo de manera funcional en una sociedad que Diseño de plataforma de apuestas se Discuplina concebir sin leyes normativas. Diisciplina Sinner: ¿Cómo es Mejorsr mentalidad wn gigante rojo? Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Estaba bien preparado para superar la derrota porque ya lo había hecho en otras ocasiones y aunque esta era una situación más importante, quizá todavía no estaba preparado para conseguirlo. Rodéate de personas positivas: La disciplina también se ve afectada por las personas que te rodean. Es un héroe nacional que acaba de perder unas olimpiadas. A veces se gana y otras se aprende…. Imaginaos lo que debe pensar un atleta que dedicó toda su vida a conseguir una medalla olímpica, cuando se lesiona de repente y queda apartado de los entrenamientos y de las competiciones. Deja un comentario Cancelar respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Quizá no sea tan bueno como la gente comenta. Y también, en áreas críticas para mi éxito. Se pone de pie inmediatamente con las manos en cruz. 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento La disciplina deportiva debe enfocarse al establecimiento de metas y objetivos: las metas a corto, mediano y largo plazo ayudan al deportista a mantener su Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego

Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego - Recapitulando: convertir el control por gestión de grupo, transformar las disciplina punitiva por un modelo formativo y fomentar la experiencia 1 ¿Qué es lo que más te gusta de tú deporte? · 2 Identifica tus habilidades · 3 Planifica tus práctias · 4 Saca tiempo de calidad Missing La disciplina no se limita al campo de juego. Mantén una alimentación equilibrada, duerme lo suficiente y evita malos hábitos que puedan afectar tu rendimiento

Si seguimos con el ejemplo de recoger los balones al finalizar el entrenamiento, hemos observado cómo unos lo hacen sin necesidad de insistir y otros no lo hacen porque no les interesa. Lo que hemos hecho es marcar los límites.

Si no están claros, los jugadores no saben hasta dónde pueden llegar y van a intentar ampliar los límites lo máximo posible. Tener claras las normas, les da mucha seguridad y confianza. Sin embargo, faltaría añadir a todo esto la parte motivadora que es felicitar al grupo cuando otro día han respondido todos o casi todos a tu llamada de recoger balones.

Eso significará que tienen muy claros los límites. Con esa felicitación estás consiguiendo que aquello que era un límite se convierta en una motivación: satisfacer al entrenador porque sabemos que cuando lo hacemos él se pone contento o por un motivo mayor, satisfacción personal por hacer las cosas bien sin que te lo diga nadie, por puro convencimiento.

Llegará un momento, si haces bien las cosas, que al finalizar la sesión te recogerán los balones sin que tú les digas nada. Es una motivación intrínseca porque ya no se busca a él mismo o una compensación material como son los puntos, los regalos o los cromos. Busca un bien de otro, que además es su entrenador.

Alguien al que imitan, escuchan y quieren. Es un paso importante facilitado por la marcación de límites en sus actividades. Uno de los factores por los que hay una falta de disciplina en los niños son sus propios padres. Por un alado tenemos aquellos papás valientes que han decidido formar una familia.

Muy pronto se encuentran con factores en la propia sociedad que frenan su desarrollo. Es el momento de hacer un esfuerzo para luchar contra corriente pero están cansados y no les quedan fuerzas para poner límites a sus hijos. Hay mucho padre agotado por el estrés en que vivimos. Por eso, antes de echar la culpa a los padres, pensemos en esta falta de tiempo, de fuerzas, de perspectivas.

Quiero utilizar una historia real para explicar con detalle lo que implica la disciplina deportiva en una persona que se dedica al deporte. Hablo del deporte profesional y del amateur. Y eso mismo se puede además aplicar a la vida de cualquier persona en cualquier circunstancia.

Diego estaba a punto de conseguir su primera medalla olímpica. Había podido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Bening y formar parte del equipo nacional brasileño. Había trabajado muy duro durante más de cuatro años, conquistando las mejores marcas en los años anteriores. Con solo 23 años, había conseguido varias medallas de oro y de plata en los mundiales de gimnasia.

Diego había conseguido clasificarse para las fases finales junto a un puñado de atletas de diferentes países. Lo estaba haciendo muy bien y se sentía muy seguro.

Se movía a la perfección en las diferentes modalidades. Le quedaba el último ejercicio de suelo, su especialidad. No podía fallar.

Respira hondo con la idea clara de que si efectúa correctamente este último tramo, puede conseguir algo maravilloso. Carrera intensa, fuerte impulso hacia arriba para hacer una doble voltereta muy peligrosa pero que tenía perfectamente trabajada.

Ya lo tiene. Empieza la caída. La gente se levanta de los asientos porque la actuación ha sido impresionante. Unos segundos le separan de la consecución de la medalla.

En la caída, nota cómo una de sus piernas se abre un poco. Son décimas de segundo en las que puede cambiar su suerte y que solo él lo nota. Pierde ligeramente el equilibrio y cae en mala posición con la desgracia de darse con la cara en la lona. Se pone de pie inmediatamente con las manos en cruz.

Sabe que en esos momentos ha perdido la medalla. Todo el trabajo se esfuma por unas décimas de segundo descontroladas. Los jueces le quitaron puntos y no alcanzó más que la posición novena en las Olimpiadas. Imagínate cómo estaría por dentro Diego, cuando tenía todo a favor para ganar la medalla olímpica, un sueño que desarrolló desde su infancia.

Pero volvamos atrás como si se tratara de la máquina del tiempo y visitemos a Diego Hypólito en su infancia. Vivía en una zona muy humilde de Río de Janeiro Brasil Sus padres realizaban trabajos esporádicos recogiendo chatarra. Eran muy pobres.

En su casa pasaban muchos meses sin electricidad y sin agua. La comida escaseaba. Se alimentaban como podían, normalmente una vez al día. Sin embargo, tanto su hermana mayor como él, demostraban unas grandes cualidades para la gimnasia. Ya a los 5 años Diego era capaz de hacer mortales con una elegancia increíble.

Primero fue su hermana la que entró en un gimnasio profesional llamado Club Regatas de Flamengo y luego él, a los 7 años. Diego creció alrededor del mundo de la gimnasia, con una disciplina en el deporte grande y muchas horas de entrenamiento.

Muchas veces acudía a estas largas sesiones sin haber comido porque no había nada que echar al estómago. Pero poco a poco fue destacando cada vez más. Ganaba muchos trofeos y torneos importantes en su ciudad y luego a nivel nacional en la categoría Junior.

Era un joven con mucho futuro por delante en el mundo de la gimnasia. Pero no pienses que lo que consiguió fue un regalo. No quiero decir que dejes los amigos o las fiestas o cualquier otra cosa. Lo que tienes muy poco tiempo para todo esto y si hay 10 fiestas en un mes, quizá solo pueda asistir a una.

Amigos sigue teniendo pero debe seleccionar mas las ocasiones para estar con ellos. Son muchos los deportistas que tienen tanto talento como Diego pero que no han llegado a nada porque no están dispuestos a tomarse en serio el deporte y tienen la cabeza en otras cosas que aparentemente atraen más en esos momentos y que no necesitan de ningún esfuerzo.

Sin disciplina en el deporte, no hay nada que hacer. Diego se levantaba cada día a las 6 de la mañana durante los días del año para ir a entrenar y lo hacía durante muchas horas y por la tarde volvía de nuevo al gimnasio.

Al final del día, quedaba totalmente destrozado pero contento porque iba notando su progresión. Eso es disciplina en el deporte. A Diego le encantaba comer bien pero, desde que empezó esa fase preparatoria para las olimpiadas, su entrenador le dejó muy claro que si quería mantener su cuerpo preparado para poder rendir al máximo, tenía que ser muy disciplinado con la comida y la bebida.

Ya no comía nada por gusto sino lo que le indican sus médicos y nutricionistas y lo llevaba al pie de la letra. Y eso es muy difícil porque te cansas de comer siempre este tipo de comidas y quieres variar pero no puedes porque piensas en el compromiso. No valdría de nada todo el esfuerzo que estaba realizando si no cuidaba lo que comía.

Era vital. Entendió desde el primer momento la importancia de la disciplina en el deporte. Diego pasó ya al mundo profesional de la competición. Era ya uno de los atletas más importantes de su país. Pero un día, en el año , justo tres años antes de las Olimpiadas para las que se estaba preparando, se lesionó en su pierna derecha durante una competición.

Los médicos del equipo le hicieron las pruebas y radiografías para decidir qué iban a hacer. Era una lesión grave que le retiró 6 meses de la competición. Imaginaos lo que debe pensar un atleta que dedicó toda su vida a conseguir una medalla olímpica, cuando se lesiona de repente y queda apartado de los entrenamientos y de las competiciones.

Te sientes un inútil y un desgraciado. Lo pasas fatal hasta que te das cuenta de que estar lesionado es parte del trabajo de un deportista y que dependiendo de cómo lo afrontes, saldrás mejor o peor de la lesión.

Disciplina en el deporte ante las lesiones. A ti también te llegarán las lesiones. Les llega a todos los que practican deporte. Y normalmente aparecen cuando más necesitas entrenar porque se acerca una competición importante.

Si esto ocurre, es un gran momento para trabajar el valor del esfuerzo. Es muy diferente afrontar una lesión con optimismo y esfuerzo personal que con cara de derrotado y buscando a alguien que te compadezca.

Lo útil es mirar al futuro y trabajar muy duro para recuperarse en el mínimo tiempo posible. Pero bien hecha, sin saltarte pasos porque luego puedes pagar factura. Sí, entiendo que te sientes un inútil, y además experimentas una sensación como que quedas bastante desplazado pero también es un momento para crecer mentalmente, hacerte más fuerte y conseguir una mentalidad luchadora donde no vale rendirse.

Posiblemente necesitarás la ayuda de alguien que te aconseje y que te oriente porque puedes estar vacío y sin fuerzas para acometerlo solo. La fuerza de voluntad y la disciplina en el deporte de Diego Hypólito es ejemplar.

Ese mismo año , recién salido de la lesión, participó en el mundial de gimnasia que se celebraba en Melbourne Australia. Esto es algo increíble que no se puede entender sin conocer todo el trabajo que hubo previamente, con durísimas sesiones para conseguir estar a punto para este nuevo reto que es el mundial.

Ni los médicos, ni sus entrenadores podían haber imaginado una recuperación como esta. Con la moral alta por haber superado tan positivamente esta lesión, se lanzó a preparar los juegos Panamericanos que tendrán lugar en el Era la fase previa a las Olimpiadas del Posiblemente de ahí saldría el equipo olímpico.

Tenía que hacer un buen papel y eso significó más entrenamiento, levantarse todos los días a las 6 de la mañana, haga frío o calor, estés enfermo o sano, tengas ganas o no.

Por fin llegaron los juegos Panamericanos y estaba tan preparado que ganó dos medallas de oro en potro y suelo y tres de plata. Empezaba ya a hablarse de Diego Hypólito en el mundo de la gimnasia como una de las grandes promesas de Brasil.

De hecho fue nominado como mejor atleta de Brasil del pero, desgraciadamente, al final le superó en las votaciones el nadador Thiago Pereira. Dentro de las medallas que había ganado, esa derrota en los votos al mejor atleta de Brasil fue bastante triste para Diego.

Pero él siempre comentó que su vida estaba repleta de grandes victorias y también de enormes fracasos capaces de tumbar a cualquier gigante del deporte. Pero la experiencia le había enseñado a afrontar esas derrotas como auténticos retos que hay que superar para conseguir rendir más y mejor.

Y esto es muy fácil decirlo cuando estas sentado en una mesa escribiendo mi caso o rodeado de tus padres tranquilamente en tu casa tu caso.

Sin embargo, Diego puede ser un modelo para nosotros si comprendemos bien lo que hizo. La vida de Diego va a estar llena enormes fracasos cuando estaba a punto de conseguir algo grande.

Fracasos que eran capaces de hundir a cualquier atleta menos a él porque ya desde pequeño se había preparado para esto. Vas a perder muchas veces y algunas derrotas serán muy dolorosas. Pero ¿vas a seguir luchando o te vas a rendir? Recuerda lo que nos dice Diego a todos: aprende de tus derrotas y sigue luchando.

Esto se llama disciplina en el deporte y constancia. Todo está preparado para el gran evento. Miles de deportistas de todo el mundo se han preparado a conciencia para conseguir la medalla olímpica, el sueño dorado de cualquier deportista, la competición más importante que se celebra cada cuatro años.

Diego, tras la gran actuación en los juegos Panamericanos, fue elegido para formar parte de este equipo olímpico.

Tendría entonces 22 o 23 años. Era joven pero con un palmarés deportivo tan increíble que lo convertía en uno de los favoritos. Los jugadores disciplinados muestran un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha, lo que contribuye a una buena imagen y reputación en el mundo del tenis.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe todos los viernes un resumen de las noticias de la semana. Nombre John. Tu email Tu email. junio 19, 2 3 minutos de lectura.

Publicaciones relacionadas. por Vicente Cuairán Hace 2 semanas. Jannik Sinner: ¿Cómo es la mentalidad del gigante rojo? por Vicente Cuairán febrero 6, Por qué las malas sensaciones son positivas por Vicente Cuairán noviembre 14, A veces se gana y otras se aprende…. por Vicente Cuairán octubre 16, Deja una respuesta Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también. Facebook Twitter WhatsApp Telegram. Close this module. Suscríbete a nuestra Newsletter semanal. Recibirás todos los viernes un resumen de las noticias de la semana. Nombre Nombre.

We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.

Cookie Settings Accept All. Manage consent. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience. Necessary Necessary.

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Cookie Duración Descripción cookielawinfo-checkbox-analytics 11 months This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin.

The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". Cuando se habla de la disciplina del deportista se hace referencia al nivel de compromiso, de respeto y de evolución que presenta un atleta en su respectivo deporte.

En cada deporte existen diferentes etapas que se convierten en un proceso de formación y adquisición de nuevas habilidades para el mejoramiento del rendimiento deportivo; desde el punto de vista empírico y profesional son tres las etapas iniciación — formación — alto rendimiento y diversas las habilidades que se adquieren en el desarrollo de la disciplina.

En muchos ámbitos se dice que, para tener éxito en la vida, es fundamental tener disciplina, añadida a otras habilidades como la constancia, la voluntad, la creatividad, la inteligencia y el trabajo.

La disciplina hace referencia a la coordinación de actitudes que busca conseguir orden para desarrollar actividades específicas y conseguir resultados positivos lo más pronto posible.

La disciplina se ve reflejada en el deportista cuando demuestra la fuerza de voluntad para realizar rutinas pre, durante y post entrenamiento, seguimiento de recomendaciones de profesionales, organización de su tiempo de acuerdo con sus responsabilidades, compromiso con sus actividades, ejecución de hábitos saludables para mejorar su estilo de vida y, por ende, su rendimiento deportivo, y gestionar tiempos de descanso para la óptima recuperación física y mental.

Durante la realización de un deporte se deben trabajar cinco áreas relevantes para obtener el rendimiento deportivo esperado: la parte física, parte técnica, la táctica, la mental y el descanso, por lo que, es fundamental el desarrollo de técnicas que colaboren en el desarrollo de la disciplina de los deportistas.

Como formadores o entrenadores es importante promover las siguientes actitudes en nuestros deportistas:.

By Dosar

Related Post

2 thoughts on “Cómo Mejorar tu Disciplina en el Juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *